Por primera vez en Guayaquil, el Municipio de la ciudad organiza un concurso de  blogs, en el que mezcla tecnología, cultura y aborda una temática comunitaria definida.

El director de Acción Social y Educación del Cabildo, Roberto Vernnimen, explica que se planifica realizar la competencia dos veces por año, teniendo presente que en cada participación se escogerá un tema social, que sea de interés ciudadano y municipal.

El propósito es fortalecer las acciones del Centro Multimedia para el Desarrollo Ciudadano (Cemdec), en lo que se refiere al acceso y uso de las Nuevas Tecnologías para difundir y visibilizar las problemáticas sociales de los guayaquileños.

Publicidad

Este año, el primer concurso convoca a los ciudadanos y ciudadanas del cantón a participar con la temática Hogar: ¿Lugar seguro?, que pretende dar visibilidad al problema de la violencia intrafamiliar y a personas o colectivos que se encuentren realizando acciones provechosas en favor de erradicar la violencia en sus hogares y comunidades, anota Vernnimen.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo de forma individual, en duplas o en grupos. La única condición es que los participantes residan en Guayaquil y se registren como personas naturales y no representando a instituciones.

Las inscripciones se receptarán hasta el 14 de este mes, pero los trabajos se recibirán hasta el 1 de diciembre próximo.

Publicidad

Para definir a los ganadores se seleccionará a diez finalistas, que serán calificados por un jurado, compuesto por el director de la DASE, Roberto Vernnimen, o su delegado; un representante de la Mesa de Género, un especialista en Multimedia, Diseño y Comunicación, según el Municipio.

A través de la página web http://concursodeblogsguayaquil.blogspot.com/, las personas podrán tener acceso a los 10 blogs finalistas y votar por el mejor. Habrá un premio para el favorito del público.

Publicidad

Los reconocimientos serán de $ 1.000 para el primer lugar, $ 500 para el segundo y $ 250 para el tercero, y seis menciones de honor con capacitaciones en el Centro Multimedia y certificación de Microsoft.

Viernnimen señala que otro de los beneficios del concurso es que se capacitará a los inscritos, proporcionando conocimientos para cumplir las bases del concurso y es una forma de contribuir a que los productos sean competitivos entre ellos.

Se dará información sobre el tema y adiestramiento, criterios de producción, parámetros de selección y premiación de los  blogs a través de talleres previos a la entrega de los productos participantes.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al 256-0440 o visitar el website http://concursodeblogsguayaquil.blogspot.com/, o escribir a concursodeblogs@gmail.com.

Publicidad