Alemán Timo Glock se defiende; dice que no se dejó rebasar por el británico, que así ganó la corona.

El piloto alemán Timo Glock (Toyota), a quien Lewis Hamilton (McLaren) adelantó durante la última curva del Gran Premio de Brasil para asegurarse el  quinto lugar y proclamarse campeón mundial de Fórmula Uno, negó haber sido él quien le entregó la corona al británico.

En la vuelta final del último GP de la temporada, Hamilton era sexto, y por lo tanto se quedaba sin título al ser adelantado por el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso), en un momento en el que la lluvia comenzó a cobrar protagonismo.

Publicidad

A falta de cerca de 500 metros para el final Hamilton consiguió superar con facilidad a Glock, que con la pista mojada optó por no montar neumáticos para lluvia, como sí hicieron casi todos los demás pilotos.

Su quinta plaza le significó  al británico contabilizar un punto más que Felipe Massa en la clasificación general (98 contra 97) y privó al brasileño  de Ferrari, vencedor del Gran Premio, de conquistar el campeonato en su casa.

“Fue una carrera dura e hice todo lo posible para sumar puntos para Toyota. A seis vueltas del final pregunté por la situación de los neumáticos y por las condiciones del tiempo e indiqué a mi equipo que iba a permanecer en la pista porque creía que no iba a hacer falta cambiar”, explicó ayer Glock.

Publicidad

“Esa última vuelta nos costó la quinta plaza y decidió el título. Pero no creo que fuera yo quien le dio el campeonato a Hamilton. Él trabajó por ello durante todo el año, al igual que Massa”, agregó el alemán.

GLOCK, INSULTADO
Tras la carrera, en la que Massa era como campeón mundial en los tramos finales, Glock fue insultado y hostilizado por muchos torcedores brasileños, que lo acusaban de haber cedido paso al británico y permitirle alzarse con su primera corona.

Publicidad

INSINUACIONES
“¡Vendido, vendido!”, gritaban algunos desde la tribuna mientras al bajar de su monoplaza otros insultaban a Glock y le gritaban: “How much, Toyota?” (¿Cuánto cuesta, Toyota?), insinuando que su equipo le vendió el título a McLaren al impedir que Massa ganara su primer campeonato de pilotos.

Varios medios brasileños también esbozaron, aunque levemente, dudas sobre las causas por las que Glock desaceleró y no defendió agresivamente su quinto lugar ante Hamilton, que lo rebasó en la última curva faltando unos 500 metros para la línea de llegada.

TEXTUAL: Fórmula Uno

Timo Glock
PILOTO DE TOYOTA

“No le di el título a Hamilton, no le hice ningún favor. En Brasil no están de mi parte, pero hice lo mejor que pude”.

Publicidad