El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Sixto Vizuete, develó esta tarde la nómina de 18 jugadores que enfrentarán a México en los EE.UU. el próximo 12 de noviembre en cotejo amistoso.

Desde las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil, Vizuete dio a conocer la lista que presenta varias novedades ya que no se puede contar con jugadores de clubes extranjeros por no ser una fecha FIFA.

El timonel ecuatoriano citó a elementos que vienen destacándose en el campeonato local como el goleador de la Serie B, Narciso Mina, con 25 tantos. En primera instancia, Vizuete quiso convocar a Christian "Chucho" Benítez quien brilla en el Santos Laguna del fútbol mexicano pero el equipo azteca no lo cedió.

Publicidad

Por ello, fue citado el volante juvenil Jefferson Montero (ex Emelec) de los registros del club Dorados de México.

Vizuete mezcla juventud con experiencia como el caso del veterano portero Marcelo Elizaga del Club Spot Emelec. Los equipos que más aportan jugadores es el actual puntero del campeonato ecuatoriano Deportivo Quito con cuatro elementos: Isaac Mina, Luis Checa, Giovanni Nazareno y Luis Fernando Saritama.  Al igual, El Nacional con la misma cantidad: Erick de Jesús, Pedro Quiñónez, Walter Ayoví y Fabricio Guevara.

Luego, sigue Barcelona con tres jugadores: Jorge Guagua, Fernando Hidalgo y el goleador nacional del torneo Pablo Palacios con 15 goles.

Publicidad

El grupo se reunirá el lunes 10 de noviembre en la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro", en Parcayacu, y el partido amistoso será el miércoles 12 en los Estados Unidos.

Arqueros:
Marcelo Elizaga (Emelec)
Máximo Bangüera (Espoli)

Publicidad

Defensas:
Enrique Gámez (Macará)
Erick de Jesús (El Nacional)
Jorge Guagua (Barcelona)
Luis Checa (Deportivo Quito)
Isaac Mina (Deportivo Quito)
Giovanni Nazareno (Deportivo Quito)

Volantes:
Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito)
Fernando Hidalgo (Barcelona)
Pedro Quiñónez (El Nacional)
Walter Ayoví (El Nacional)
Fabricio Guevara (El Nacional)
Jefferson Pinto (Emelec)
Jefferson Montero (Dorados, México)
Luis Bolaños (Liga de Quito)

Delanteros:
Pablo Palacios (Barcelona)
Narciso Mina (Manta FC).