Jueves 23 de octubre del 2008 Cultura

Todo Arte ha acogido a más de 40 artistas

La galería, dirigida por Mirko Rodic, cumplió 15 años de creación

http://src.eluniverso.com/2008/10/23/0001/262/files/10-23-08-c03-042500.jpg

Mirko Rodic, propietario de Todo Arte, junto a las obras de la exposición de aniversario pertenecientes al pintor Paolo Merlini.

Exposición.

Mirko Rodic, propietario de Todo Arte, es enfático en dos cosas cuando se refiere al décimo quinto aniversario de creación de  su galería: que la logró con mucho esfuerzo, pues sus recursos siempre fueron limitados; y que su amor por la cultura, principalmente, le ha permitido sostener el negocio de las exposiciones artísticas, que no siempre es del todo rentable en el país.

En un recuento por las principales exhibiciones que ha acogido Todo Arte, ubicada en el centro comercial Urdesa (norte), Rodic muestra los folletos de los más de 40 artistas que han dejado huella en el local.

A pesar del tiempo, Rodic conserva en  su galería  invitaciones,  revistas y fotografías de las muestras de  Eduardo Kingman,  Estuardo Maldonado, Aníbal Villacís, Enrique Tábara, Yela Loffredo, Theo Constante y otros artistas.

Para celebrar el nuevo aniversario de la galería, el martes se realizó la apertura de la muestra del pintor italiano Paolo Merlini, quien  fue el artista que inauguró Todo Arte hace quince años.

Alrededor de 20 óleos conforman la exposición denominada Las dos madres naturalezas, en donde se fusionan las formas de la mujer con diferentes paisajes naturales como  cascadas, árboles, flores y hojas.

“Esta exposición fue producto de un estudio que efectuó el pintor, y como él (Merlini) es ecologista y amante de la feminidad, quiso destacar estos dos aspectos en las obras”, expresa Rodic.

Las pinturas se mantendrán en la galería Todo Arte hasta noviembre, en donde el público las podrá admirar sin costo.

En su trayectoria en el ámbito de las exhibiciones de arte, Rodic remarca que se muestra abierto a cualquier corriente artística. Muestra de ello,  asegura, son las innumerables exhibiciones de  obras  de corrientes tradicionales  y contemporáneas en su galería.

Sin embargo, agrega que es  importante dividir estos ámbitos en concursos como los salones   de Julio y de Octubre, en donde, según su criterio,  debería  haber dos categorías:  obras tradicionales y obras conceptuales.

PINTURAS

PAOLO MERLINI

El artista italiano exhibe unos 20 óleos en la exposición  Las dos madres naturalezas, en la galería Todo Arte, en el cc. Urdesa. La entrada es gratuita.
Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.