La actividad se realiza en la  autopista Terminal Terrestre-Pascuales, que se inicia  desde la calle Alfredo Vera Vera hasta la José María Egas.

Patricio Cárdenas, jefe de Operaciones del Comando Conjunto de las FF.AA., dijo ayer que el programa se iniciará con paracaidistas, quienes entregarán a las autoridades las banderas de Ecuador, la ciudad y de las Fuerzas Armadas.

Durante una hora y media, los asistentes podrán apreciar el desfile de unos 800 cadetes de las escuelas Eloy Alfaro, Cosme Renella y Navals.

Publicidad

Asimismo, el paso de militares a caballo, motorizados y en tanquetas. Cárdenas agregó que estarán presentes 30 héroes de la guerra del Cenepa.

Carros alegóricos
Los seis carros alegóricos que se utilizarán hoy en el desfile  Guayaquil Independiente,  que organiza el Municipio, eran terminados ayer por un grupo de 16 artesanos que se encargaron de su fabricación.

Antonio Ortiz, quien elabora  desde hace varios años los carros, manifestó que las alegorías representan diferentes temáticas de la ciudad porteña.