efe- Redacción
Los pasajeros de un avión comercial de la compañía Tame fueron evacuados ayer después de que el piloto detectó una falla técnica en la aeronave minutos antes del despegue en el aeropuerto de Guayaquil, informó una fuente de la empresa.

Los pasajeros del avión, que iba a efectuar la ruta Guayaquil-Quito, no sufrieron daños, informó la fuente de la compañía, luego de precisar que la evacuación se dio por “precaución”.

Minutos antes del despegue la “luz de indicación”, que determina el estado de las alas del avión, se prendió, dijo la fuente, que agregó que la nave se encuentra ya en revisión. Los pasajeros se trasladaron a Quito en otras aeronaves.

Publicidad

En tanto, un helicóptero de la Aviación Naval, mientras realizaba prácticas para el desfile del 9 de Octubre, aterrizó a las 11:00 de ayer en el Cerro Colorado, en el norte de la ciudad.

Un comunicado de la Armada informa que el piloto, al percatarse de que en el panel de control se encendía una luz, decidió  aterrizar por precaución.

El piloto, luego de efectuar una revisión, descartó desperfecto alguno y despegó a los pocos minutos en el hangar de la Aviación Naval.

Publicidad

Milton Lalama, comandante de la Primera Zona Naval, aclara que en ningún momento hubo percance, ni desperfectos, ni riesgo para los ocupantes de la aeronave.