La advertencia la hizo Liliana Durán, dirigente del Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, a los ex asambleístas de PAIS, que se reunieron en Guayaquil con el buró político para definir el número de integrantes hombres y mujeres del  ente Legislativo.

Según Durán, las movilizaciones que emprenderán será el mecanismo para defender el espacio y la representatividad de las mujeres, que según la nueva Constitución -art. 65- deberá ser paritaria con los varones (50% mujeres y 50% varones).

De no acoger ese pedido, agregó la dirigente, los ex asambleístas iniciarían una nueva fase de trabajo violando la Carta Política del Estado, que aprobó el pueblo el pasado 28 de septiembre.

Publicidad

Esta preocupación, dijo Durán, transmitió a alrededor del 50% de asambleístas de PAIS, durante la reunión del sábado anterior, donde su organización se comprometió a supervigilar el proceso de selección de los miembros del Congresillo. Las organizaciones de mujeres se declararon en sesión permanente para vigilar las resoluciones que adopte PAIS, sobre este tema.