Habitantes de la ciudadela Panorama, en cuyas inmediaciones hubo una invasión hace dos semanas, afirman haber visto a Páez con los posesionarios. “Es conocida porque ella ha liderado algunas invasiones”, refiere un morador que pide la reserva.

Ella lo desmiente. Aclara que, como abogada, defendió a los posesionarios de dos predios. Un caso fue en 1998, cuando logró que se reconozcan los derechos de quienes se posesionaron en la lotización El Arbolito. Hace seis años lideró a quienes entraron en terrenos de La Unión, sector 5 de Junio.

“Son los dos únicos que asesoré. Ya he dicho, no tengo nada que ver con las invasiones de ahora”, señala Páez.

Publicidad

También surgió el nombre de Marco Suárez, quien apoya al movimiento oficialista a través de Pierina Correa, hermana del Mandatario y directora de PAIS en Guayas. En declaraciones en la televisión, Correa dijo el pasado viernes que ella no respalda a quienes toman tierras por la fuerza. “Yo se lo he dicho en público...”, indicó.

La concejal   Ángela Páez más bien lanza sus dardos contra la oposición y culpa a “los rezagos de socialcristianos” de liderar las invasiones.

Señala que incluso el alcalde de su cantón, Dalton Narváez, y los concejales tienen una denuncia por supuesto prevaricato, al haber expropiado un terreno a la Asociación Jesús del Gran Poder para repartirlo entre personas sin tierras.