Jefferson Pérez arribó ayer desde España y alista un programa de apoyo a los deportistas.

En medio de grupos de ecuatorianos que arribaban de España llegó ayer el marchista tricolor Jefferson Pérez, después de cumplir con su última presentación deportiva el pasado domingo, en Murcia, España. El azuayo obtuvo la medalla de bronce, en la prueba de 20 km, con un tiempo de 1h24m14s, detrás del español Francisco Paquillo Fernández y del australiano Jared Tallent.

El campeón olímpico en Atlanta 1996 y medallista de plata en Beijing 2008 se mostró muy contento y agradecido “con los compatriotas que viven en España”. “Fui recibido con mucho cariño, me emocioné al ver tanta gente en la calle (Gran Vía de Murcia). Eso es gratificante”, refirió.

Publicidad

Aunque los medios de comunicación esperaban el arribo del tricampeón mundial a las 16:30, el vuelo de Iberia adelantó su llegada y aterrizó sobre las 15:30 en el aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre, de Quito. Enseguida el marchista se trasladó al Hotel Dann Carlton, donde se hospedó.

Carrera de homenaje
Jeff, como se lo conoce a Pérez, expresó una vez más que esta competencia no incidía para nada en sus logros conseguidos a través de 20 años de carrera deportiva. “Este fue un homenaje a todos los ecuatorianos que viven en esa ciudad española (Murcia). No importaba si llegaba primero o último”, apuntó el cuencano.

El tricampeón mundial adelantó que seguirá involucrado en el tema deportivo.

Publicidad

“Estamos en conversaciones con el Comité Olímpico Ecuatoriano para un programa de apoyo a los deportistas, y además estamos vinculados a la Comisión de Atletas de la IAFF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), todo eso hace que ya estemos en lo deportivo”, afirmó.

Sobre los planes con el COE, el andarín cuencano adelantó que estará a cargo de brindar charlas motivacionales a deportistas, dirigentes, médicos, y entrenadores. Además comentará sobre la experiencia de su trabajo en equipo.

Publicidad

Sin embargo, Pérez aclaró que aún “no hay nada concreto”. Solo son conversaciones previas que he tenido con el COE”, comentó.

También dijo que seguirá con los entrenamientos “por motivos de salud” y en otras áreas se dedicará a los negocios personales, entre ellos impulsar la bebida Jeff Vivant.

Pérez tiene previsto asistir hoy en la tarde a una entrevista que le harán en una emisora radial de Quito. Se desconoce hasta cuándo permanecerá el atleta en la capital ecuatoriana, para luego viajar a Cuenca.

DETALLES: Del Tricampeón

Publicidad

Recuperó récord mundial
Jefferson Pérez mantiene el récord mundial que obtuvo en agosto del 2003 en el Mundial de París, donde fijó un tiempo de 1 hora 17 minutos y 21 segundos, debido a la sanción impuesta ayer al ruso Serguéi Morózov (por dopaje).

Otro caso
Anteriormente, en agosto pasado, se anunciaron las investigaciones al soviético Vladimir Kanaikin, quien batió la marca de Jeff en el 2007.