El presidente estadounidense George W. Bush dijo esta noche en un discurso televisivo sobre la crisis financiera que "toda la economía" de Estados Unidos "está en peligro".

"Estamos en el medio de una seria crisis financiera", dijo Bush desde la Casa Blanca. "Toda nuestra economía está en peligro", agregó.

En una insistencia urgente para la aprobación de un plan masivo de rescate, el presidente George W. Bush advirtió que toda nuestra economía está en peligro.

Publicidad

En términos alarmantes, Bush presionó para que se apruebe un plan gubernamental por 700.000 millones de dólares durante un discurso televisado a toda la nación. Esta medida el miércoles buscó explicar los motivos del paquete al pueblo estadounidense, pero también para mantener la presión sobre los legisladores frustrados y molestos con el fin de que lleguen rápido a un acuerdo bipartidista en torno al plan.

Bush dijo que la meta es ayudar al gobierno a adquirir activos en problemas de forma que el crédito pueda comenzar a fluir de nuevo y la economía repunte.

Indicó que el rescate busca ayudar al país, no a compañías específicas.