Martes 16 de septiembre del 2008 | 09:27 Internacionales

Declaran inconstitucional una ley contra moda de pantalones caídos en Estados Unidos

AFP | MIAMI

Un juez estadounidense del estado de Florida consideró "inconstitucional" una ley que penaba el uso de los pantalones caídos para exhibir la ropa interior, una moda prohibida en varias ciudades de Estados Unidos, informan este martes medios locales.

Un joven de 17 años pasó una noche en la cárcel cuando un policía lo arrestó el miércoles pasado en la ciudad de Rivera Beach por llevar los pantalones bajos y exhibir sus calzoncillos.

Una ley de esa ciudad, sobre la costa Atlántica de Florida, fue aprobada en marzo tras una recolección de firmas que pedían se penara la moda de los llamados "saggy pants".

El muchacho debió haber pagado una multa de 150 dólares o recibir una pena de servicio comunitario, pero como tenía antecedentes por consumo de marihuana fue a la cárcel, informó el diario Palm Beach Post.

"Que alguien me ayude", dijo el juez Paul Moyle, del distrito de Palm Beach. "No estamos hablando de exponer las nalgas, sino que alguien tiene su ropa interior visible a un policía que lo arresta y lo deja encarcelado una noche, sin fianza", reflexionó el magistrado antes de emitir su decisión el lunes, según el Palm Beach Post.

"Su señoría, ahora tenemos la policía de la moda", agregó irónica la defensora pública local, que pidió que la ley fuera declarada "inconstitucional" en este caso, a lo que el juez acordó de inmediato, según el mismo diario.

Los pantalones caídos ya están prohibidos en la ciudad sureña de Delcambre, en Luisiana, donde los infractores pueden terminar pagando una multa de 500 dólares o hasta seis meses de prisión.

Un proyecto de ley fue presentado este año en el Congreso de Florida para prohibir en las escuelas del estado el uso de pantalones bajos que exhiben la ropa interior.

En Dallas (Texas) y en Atlanta (Georgia) también se están analizando medidas similares.

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.