Jimmie Johnson se metió este domingo a la búsqueda del campeonato de la Copa Sprint de la Nascar, al ganar su segunda carrera consecutiva, un gran impulso en su intento por lograr su tercer título consecutivo.

Y esas son malas noticias para Kyle Busch y Carl Edwards.

El doble campeón rebasó a Tony Stewart y a Martin Truex para obtener la ventaja con 32 vueltas restantes en la Pista Internacional de Richmond. Finalmente sostuvo un duelo con Stewart en las últimas 10 vueltas.

Publicidad

Creo que este... auto estará listo para la batalla del campeonato, afirmó Johnson.  Creo que hay muchas posibilidades. Estamos dentro del espectáculo y vamos a dar el 100% para intentar hacer historia.

Johnson busca ser el primer piloto en ganar tres campeonatos consecutivos desde que Cale Yarborough lo lograra de 1976 a 78.

Richmond fue la última contienda antes de comenzar la lucha por el título de las 10 carreras de la Nascar la próxima semana en Nueva Hampshire. Todos tendrán que esperar un día más para conocer cuáles son los 12 pilotos que harán el Chase, después de que la Nascar pospusiera la carrera del sábado por la tormenta tropical Hanna.

Publicidad

David Ragan y Kasey Kahne eran los únicos pilotos que podrían ser elegidos, por cálculos simples, para formar parte de Chase. Ragan iba muy bien, hasta que el contacto con otros autos terminó con su competencia, en puesto 32 y Kahne terminó en el puesto 19, entregando de esta forma el último puesto en el Chase a Clint Bowyer.

El colombiano Juan Pablo Montoya volvió a ubicarse entre los sotaneros. Llegó en el 30mo lugar.