El presidente del Banco del Pacífico, Andrés Baquerizo, asegura que están listos para realizar los pagos a los depositantes de Filanbanco, y puso a disposición la entidad para que quienes así lo deseen pasen a ser sus clientes.

A través de las agencias del Banco del Pacífico de todo el país, Filanbanco en Liquidación inicia hoy el pago de acreencias a los ex clientes de la entidad, cerrada desde julio del 2001.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Baquerizo explicó que confía en que este proceso no demorará más de tres semanas, aunque aclaró que eso dependerá de que los clientes obtengan los certificados de acreencia depositaria en las oficinas de Filanbanco.

Publicidad

Sin embargo, también indicó que el procedimiento de pago seguirá abierto durante un tiempo prudencial "hasta que se vea que se pudo acercar la gran mayoría".

Agregó que espera que el flujo inicial sea un poco alto, entre las personas que ya cuenten con el certificado de acreencia depositario, además de que está seguro que habrá clientes que todavía no cuenten con el documento. "Nosotros los direccionaremos a las oficinas de Filanbanco para que ellos obtengan este certificado y luego regresen".

Baquerizo indicó que los clientes que así lo deseen, podrán abrir una cuenta, solicitar un certificado de depósito  e "incorporarse al grupo de clientes del banco y de acuerdo a sus recursos acceder a todos los servicios".