El actor Fernando Torres, uno de los más populares de la telenovelas brasileñas, falleció este jueves a la edad de 80 años en Río de Janeiro, informó el canal de televisión Globo.

Torres, que murió de un enfisema pulmonar, comenzó su carrera artística en el teatro en 1949, pero fueron el cine y las telenovelas las que le dieron fama entre el gran público.

Entre los papeles interpretados por él que más recuerdan los brasileños están los de Plinio Miranda en la telenovela "Baila conmigo" (1981) y el de Alfredo en "Loco amor" (1983), ambas de la TV Globo y exhibidas en varios países del mundo.

Publicidad

Torres era además el patriarca de una familia de actores de cine y televisión, como quiera que durante 56 años estuvo casado con Fernanda Montenegro, ganadora en 1998 del Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín por su papel en "Central do Brasil" y nominada al óscar de Mejor Actriz en 1999 por el mismo filme.

Sus hijos Fernanda y Claudio también se dedicaron al cine y la televisión, la primera como actriz y el segundo como director.