Internacional empató 2-2 con Gremio y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2008 en el partido de vuelta de primera fase entre equipos brasileños disputado este jueves en el estadio Olímpico de Porto Alegre.

Nilmar a los 47 minutos e Indio a los 69, adelantaron en el marcador al once 'rojo', mientras que el colombiano Edixon Perea (82) y Soares (88) anotaron para el 'tricolor gaúcho', que se quedó fuera de carrera. En el duelo de ida, los contendientes habían igualado 1-1.

En la próxima fase, a jugarse entre el 24 de setiembre y el 1 de octubre, Internacional enfrentará al ganador de la llave entre Universidad Católica de Chile y Olimpia de Paraguay.

Publicidad

El enfrentamiento fue muy equilibrado durante el primer tiempo y la defensa de ambos equipos no dejó mucho espacio para el desarrollo del juego, ofreciendo un espectáculo truncado por las frecuentes interrupciones causadas por infracciones: 25 en el primer tiempo.

El clásico 'gaúcho' comenzó con un juego muy ofensivo del Internacional que no consiguió abrir el marcador, por la cerrada defensa de Gremio que no dejó pasar a la delantera colorada, aun a costa de faltas y amonestaciones.

Durante los primeros 45 minutos la jugada que llevó más peligro para el arco de Marcelo Grohe comenzó con un estampido de Taison que consiguió atravesar la mitad de la cancha, dejando sin acción a la defensa del Gremio.

Publicidad

Marcelo no consiguió atajar con firmeza, devolviendo la pelota al campo de juego, ocasión que fue bien aprovechada por Amaral, que mucho más cerca del arco disparó nuevamente, pero el arquero de Gremio la agarró firmemente, frustrando a la hinchada colorada.

El segundo tiempo comenzó con una fuerte lluvia que luego fue amainando y no llegó a dificultar el accionar de los actores en el terreno de juego.

Publicidad

Antes del segundo minuto Nilmar invadió el área del Gremio pasando por los dos zagueros y dejó sin acción a Marcelo Grohe, con un exquisito toque del balón por encima del portero.

Gremio, que lidera el torneo local, decidió preservar cinco titulares dejándolos en el banco de reservas para evitar cualquier incidente que pudiera perjudicar su desempeño en el Campeonato Brasileño donde puntea.

Pero poco antes del fin del encuentro Gremio avanzó con Perea que recibió la pelota del uruguayo Sergio Orteman, y lanzó al arco de Clemer, reduciendo la ventaja del Internacional.

A dos minutos del final del partido, un potente disparo de Soares que Clemer intentó desviar, se convirtió en el gol del empate luego de que la pelota avanzara lentamente hacia la red.

Publicidad

La reacción de Gremio no alcanzó para revertir la serie, que se sentenció gracias a las dos conquistas obtenidas por Inter en condición de visitante.