Perú y Rusia firmaron este martes un contrato para la repotenciación de 19 aviones de combate Mig-29 de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), informó el Ministerio de Defensa.

El acuerdo, por un monto de 106 millones de dólares, se logró tras una ardua negociación en que se lograron "excelentes condiciones" para la reparación de las naves, dijo Antero Flores Araoz, titular del sector Defensa.

"No dudo que nuestros pilotos, nuestro personal técnico y, en general, el Perú se sentirá orgulloso de este paso que nos pone nuevamente en el carril de tener Fuerzas Armadas en condiciones adecuadas de operación", subrayó el ministro.

Publicidad

De esta manera se ha iniciado "con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las fuerzas armadas y este contrato es la mejor muestra de ello", añadió tras la firma de los respectivos documentos.

La Fuerza Aérea Peruana cuenta con 19 aviones de caza MIG 29, de fabricación rusa, los cuales serán repotenciados y puestos en operación en el marco del llamado 'Núcleo Básico de la Defensa' que alcanza una inversión total de 654 millones de dólares hasta el 2011, informó el ministerio de Defensa.