Videos y charlas informativas ofrecen funcionarios del BEV a los depositantes.

Mayra Torres, de 22 años, acudió ayer a las oficinas del Banco de la Vivienda (av. 25 de Julio), BEV, desde las 05:00, para abrir su cuenta de ahorros con $ 20, a fin de acceder al plan Socio Vivienda.

En el interior de esa dependencia, cientos de personas como ella, se enteraban de que deben cumplir puntualmente los depósitos, del 1 al 4 de cada mes, sin atrasos, para poder precalificar como los primeros al bono del plan Socio Vivienda del Gobierno.

“El depósito de $ 20 lo tienen que hacer durante cuatro meses y no se pueden atrasar ni un día para la precalificación. A quienes ahorren $ 300 se les prestará el saldo de $ 350 para completar el valor del lote. Este crédito se lo da hasta 24 meses”, dijo a los clientes Adriana Sotomayor, del BEV.

Publicidad

También explicó que si el cliente no precalifica, por no cumplir, entre otros requisitos, con el cumplimiento oportuno del depósito, podrá recuperar su dinero después de un año de haber iniciado el plan, es decir en julio del 2009 o dejar el rubro en el banco para participar de otro plan habitacional.

Ayer acudieron a la agencia de la av. 25 de Julio cientos de personas cuyo último dígito de su cédula terminó en 1, según la disposición que dio el Ministerio de Vivienda. Se tenía previsto atender a 1.000 personas hasta las 15:00. También el público acudió a las nuevas oficinas del BEV ubicadas en Nueve de Octubre y Pedro Carbo. En ambos sitio la jornada fue normal y se respetó el orden de llegada.

Los martes de cada mes les corresponderá acudir a las personas cuyas cédulas terminen en los números 2 y 3; los miércoles, 4 y 5; los jueves, 6 y 7; y los viernes, 8 y 9.

Publicidad

También cada cliente recibió una hoja para que puedan detallar, en sus casas, un plan de ahorro mínimo programado, tanto para la adquisición del lote, como para completar el 10% de los $ 3.600, es decir $ 360, que otorga el Gobierno para el bono.