OLIMPIADAS. Phelps, Nadal y Ronaldinho. Las figuras mundiales llegan para la cita deportiva. Las estrellas del deporte mundial comienzan a congregarse en Beijing para los Juegos Olímpicos 2008, que se iniciarán este viernes.

Una de las figuras que más expectativa generó a su arribo a la capital china fue el nadador Michael Phelps, quien encabeza el equipo de natación de Estados Unidos.

Ver a Phelps, de 23 años, quien aspira a establecer un récord sin precedentes de ocho medallas de oro, fue el principal objetivo de centenares de fans y los medios de comunicación presentes en el aeropuerto.

Publicidad

Unas 300 personas formaron un corredor de seguridad para controlar a las fanáticas del nadador que acechaban a la caza de autógrafos.

Sin embargo, para el desencanto de las aficionadas chinas, el equipo de natación norteamericano que hace cuatro años  obtuvo doce medallas de oro en Atenas, atravesó la terminal número 3 del aeropuerto sin que se distinguiera al ídolo.

“Se fue por otra salida, no salió con el resto del equipo”, dijo el portavoz de la delegación.

Publicidad

A diferencia de Phelps, el nuevo número uno del tenis (según el ranking que se publicará la próxima semana), el español Rafael Nadal, no se escondió a su arribo.

Desde ayer, Nadal ya está alojado en la villa olímpica (concentración de las delegaciones) y aprovechó para dar un paseo por las instalaciones sin pasar desapercibido por las cámaras de prensa y televisión.

Publicidad

Para Rafa, “los Juegos Olímpicos son una competición única” que  “me encantaría disfrutar. “Estoy muy ilusionado con este acontecimiento”, dijo  antes de instalarse junto con el resto de atletas españoles.

Con la llegada de reconocidas figuras internacionales, el ambiente en Beijing comienza a acelerarse y a emocionar a los fanáticos locales y turistas.

Y aunque el fútbol no es el primer deporte en China, los astros de la selección brasileña llaman la atención. Por eso los entrenamientos del equipo sudamericano en Shenyang siempre terminan entre la algarabía de los aficionados.

Otra de las estrellas que está instalada en Shenyang es el delantero Lionel Messi, quien llegó el pasado sábado para sumarse a sus 17 compañeros de la selección olímpica de Argentina, tras resolverse el litigio entre Barcelona y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su presencia en China.

Publicidad

Detalles
Olímpicos

Inauguración
Unas 160.000 personas estarán en la apertura de los Juegos Olímpicos  2008, este viernes. Casi la mitad, 70.000, serán invitados, personalidades, atletas y artistas que animarán el espectáculo, mientras que los otros 90.000 serán espectadores, personal
de la organización y voluntarios.

Antorcha
La antorcha olímpica pasó ayer por Mianyang, ciudad impactada hace semanas por un terremoto.

A Beijing
Después de Mianyang, la llama irá hoy a la capital de la provincia de Chengu, antes de partir hacia Beijing para la ceremonia inaugural.

Federer, abanderado
Roger Federer será el abanderado de Suiza en la inauguración de los Juegos Olímpicos, en su segunda participación consecutiva.

Retiro
Yao Ming, que lidera el equipo de baloncesto de China, dijo que Beijing será su última olimpiada.