El presidente de la Conferencia Episcopal monseñor Antonio Arregui, denunció este lunes que recibió amenazas anónimas, tras cuestionar el proyecto de nueva Constitución promovido por el gobierno y que será sometido a referendo el 28 de septiembre.

"Creo que las amenazas forman parte de una desdichada forma de hacer política en el país, amenazas de diversos tipos. No puedo negar que siempre a uno lo estremecen", dijo el prelado a la prensa sin detallar el origen de las intimidaciones.

"Uno no está acostumbrado (a esto) cuando tiene una visión pacífica del mundo, pero sí es doloroso constatar la agresividad de algunas personas que de forma anónima se dedican a amedrentar", agregó monseñor Arregui.

Publicidad

Los Obispos se apartaron del plan constitucional redactado y aprobado por la Constituyente de mayoría oficialista, alegando que las reformas dejan abierta la puerta al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como faculta al Estado para guiar la educación religiosa en las escuelas.