Jueves 31 de julio del 2008 Música

‘Hacia algún lugar’ con Johanna Carreño

La ecuatoriana del MTV

De la cantante, que es oriunda de Manabí, también rota en Ritmosonlatino la composición Cielo.

La Engreída o la Hija de MTV. Esos son los apelativos que la cantante ecuatoriana Johanna Carreño afirma haberse ganado tras lograr que el segundo de sus videoclips se transmita por ese canal internacional de música.

Primero fue Cielo, material audiovisual del primer volumen de su también primera producción discográfica, titulada Me liberé. Ahora es Hacia algún lugar, un trabajo que, al igual que el anterior, realizó en Perú de la mano de Francisco Muria y Perci Céspedes.

Según Carreño, de 21 años, Cielo estuvo desde octubre del 2007 hasta marzo pasado en MTV y luego pasó a la estación televisiva Ritmosonlatino, que también presenta videos. “Allí, como sucedió en el otro canal, ha tenido buena acogida y se ubica en los primeros lugares del ranking; es uno de los más solicitados”, anota la artista.

Oriunda de Portoviejo, Manabí, pero establecida desde hace cinco años en Guayaquil, Carreño contó que a las televisoras llegó gracias al trabajo de Céspedes, responsable de los videos. “Él ganó algunos premios en el MTV Latino”.

La letra de Hacia algún lugar, escrita por Muria, es común, pues, según Carreño, habla de una relación de pareja que termina por la traición, “pero las imágenes que la acompañan son futuristas”.

En el videoclip aparecen chicos vestidos como rockeros, con pantalones y chompas de cuero negro, corriendo en un jeep en pleno desierto y ataviados con máscaras de oxígeno y grandes gafas oscuras. “Se inspiró en la película  Mad Max (de Mel Gibson)”, acota Carreño.

Agrega que la rotación de estos videos ha sido el mejor espaldarazo de su carrera. “Pero el apoyo del público siempre es importante, por eso les pido que voten por mi material en la web www.mtvla.com”.

Y es que mientras más tiempo su tema permanezca en los primeros lugares del MTV, mayor oportunidad tiene de ser nominada a los premios que este canal entrega. “Entraría como cantante independiente”.

Pero, ¿por qué el videoclip de Hacia algún lugar ha gustado tanto en MTV como en Ritmosonlatino y qué lo diferencia de Cielo? Carreño responde que por su madurez interpretativa y musical. La chica tranquila rodeada de efectos fresa fue cambiada por una más segura, de grandes pestañas, traje oscuro y ostracismo voluntario.

Hacia algún lugar constará, indica Carreño, en el volumen 2 de Me liberé. “Cuando editamos este material no lo contamos. Estuvieron canciones como Una vez, Por tu amor, Sola no estará, Enséñame, Siempre así, Dentro de mí, Lloré por tu amor y Esta noche”.

Tras la promoción de su nuevo sencillo y su respectivo videoclip, Carreño se dedicará a grabar su tercer disco y llevar su música al exterior. Ella ya visitó Perú, donde fue entrevistada en programas de radios como Viva FM y Estudio 92. “Desde que mis materiales rotan en MTV y Ritmosonlatino he sido contactada por gente de varios países. Esto me abre aún más el camino a la internacionalización”.

El pop rock es la música que identifica a Carreño dentro y fuera de los escenarios. Ajena a las farras y las discotecas, ella dice ser perfeccionista y cuidar al extremo su vida personal “porque lo que debe primar es el talento”.
Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.