Alcalde Nebot

“Un día soy pelucón, otro día dice que soy lo contrario. Rumiñahui fue un indígena, líder de la resistencia en la época de conquista. No tiene (el Presidente Correa) sindéresis para las bromas, por eso prefiero que me digan Rumiñahui a Mama Ocllo”. Con estas palabras el alcalde Jaime Nebot respondió ayer a las declaraciones del presidente Rafael Correa, quien lo llamó Rumiñahui en su enlace radial del sábado pasado.

“Nebot dice: Paremos el totalitarismo. El burro hablando de orejas, qué Rumiñahui, o sea, por caretuco. Ahora les vamos a decir Rumiñahuis a pesar de que eso no le gustaría a Rumiñahui (...). Rumiñahui es el alcalde, no por valiente, sino por lo ‘caretuco’”, enfatizó Correa. 

Publicidad

El Mandatario acusó además, a Nebot de haber querido interrumpir su discurso en la sesión solemne por las fiestas de la ciudad el 25 de julio pasado en la Gobernación, con el espectáculo de juegos artificiales del Municipio. También de haber pautado la sesión una hora antes de la que hizo la Gobernación.

Ante esto el alcalde afirmó que todos los años el Cabildo ha efectuado el show de juegos artificiales a las 19:00, luego de la sesión solemne, cuya hora (17:00) fue establecida con días de anticipación. Nebot dio estas declaraciones durante una visita de obras de regeneración en Cristóbal Colón y la 17.

Según la leyenda inca, Mama Ocllo, con su hermano y esposo Manco Cápac fueron creados por el dios Sol para levantar ese imperio y adorar al astro.