El concierto de la agrupación guayaquileña es hoy a partir de las 14:00 en el bar Heineken Live Music.

El grupo abanderado del grunge en Guayaquil, Víbora Julieta, celebra ocho años de producción musical, con un concierto lleno de rock alternativo, que se realizará el sábado 19 de julio, en el bar Heineken Live Music, ubicado en Rocafuerte 421 y Padre Aguirre (esquina).

A este concierto, que se iniciará a las 14:00, están invitados varios grupos, amigos de tarimas, incluido el grupo quiteño Alicia se Tiró por el Parabrisas, de gran acogida en los círculos alternativos de la capital.
Los otros conjuntos locales que intervendrán en este recital de rock son: Pancho Negro, Raíces Napalm, Sonicom, Masternova y El Encierro.

Víbora Julieta es un conjunto influenciado por los grupos del sonido de Seattle, como son Soundgarden, Pearl Jam, Nirvana y Alice in Chains.

Publicidad

Don Gabo, el cantante, tiene un registro de voz muy parecido al de Chris Cornell (ex Soundgarden y Audioslave), por lo que la música de Víbora Julieta tiene mucha presencia. Hasta hace poco, el grupo actuaba como un trío, pero recientemente Ramón Murillo se unió a la banda como bajista. En la guitarra está Carlos Proaño, y en la batería, Bruno Carranza.

Víbora Julieta, durante estos ocho años, ha participado en múltiples conciertos que han reunido multitudes, como la Fiesta de la Música, Alternafest y Playasfest. Sus canciones más conocidas don Tocando Fondo y Vagabundo.

La agrupación, además, tiene un video de la canción Tocando Fondo, que fue muy rotado en los programas de rock en el país. Sus trabajos discográficos han sido: el EP Kerosene, del 2003; el LP Víbora Julieta, del 2004; y el EP Alexa, del 2006.

Publicidad

Actualmente están trabajando en la grabación de su nuevo material que  lleva el nombre  Kill City, en los estudios Osso Records, con el integrante del grupo Lego, Lenin Vargas, quien actúa como productor.

Para su nuevo álbum, los integrantes piensan realizar un nuevo trabajo audiovisual, aunque todavía no se han decidido cuál será la canción escogida, que podría estar entre los cortes El perro más triste del mundo, o Salto desde el piso 13.

Publicidad

Según Bruno Carranza, baterista del conjunto, el sonido de Víbora Julieta es crudo. “Es un rock callejero, muy personal, es una reflexión de nuestros excesos”, agrega.

Víbora Julieta tiene un sitio en www.myspace.com/viborajulietaecuador, y el blog  www.viborajulieta/blogspot.com.

Precio
El valor de las entradas es de $ 4, y $ 5 con opción a un disco.