El menor de los hermanos Isaías Dassum, Estéfano, solicitó al Gobierno de los Estados Unidos asilo territorial por una supuesta solicitud del Gobierno de Ecuador para que se le revoque la visa de residencia en ese país.

Así la manifestó su abogado uno de sus abogados en Ecuador, Jorge Zavala Egas, en rueda de prensa que brindó este martes en Guayaquil.

Zavala acotó que la medida se debe a la falta de garantías con la que goza su defendido para sustentar su defensa en el país, como el solicitar el recurso legal de Amparo Constitucional, reportó el noticiario de TC Televisión.

Publicidad

Estefano Isaías se desempeñaba como administrador de los bienes del Grupo Isaías Dassum, en ausencia de sus hermanos, los ex banqueros William y Roberto, cuya extradición de Estados Unidos ha sido solicitada por Ecuador.

Estéfano Isaías está actualmente en Miami, desde donde señaló que iniciará las debidas acciones legales por la incautación de sus bienes por parte de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

Hace una semana la AGD se incautó de 195 empresas del grupo Isaías, entre las que figuraban varios medios de comunicación, incluidos los canales de televisión TC Televisión, Gamavisión y Cable Noticias (CN3).

Publicidad

La AGD busca recuperar el dinero que el Estado destinó para sanear a una veintena de bancos intervenidos tras la crisis financiera que se desató entre 1998 y 1999, considerada como la peor de la historia y que costó más 8.000 millones de dólares.