Así lo indicó esta mañana, tras señalar que le pidieron que se haga cargo de los informativos y del contenido noticioso tanto de los dos canales televisivos (TC Televisión y Gamavisión).

Mientras Enrique Arosemena tomó posesión de las instalciones de los medios incautados, informó Radio City (89.3 FM en Guayaquil). 

Toledo asumió hoy la vicepresidencia de noticias de TC Televisión. El objetivo, según dijo, es "garantizarle al personal estabilidad, para que se cubran las informaciones como deben ser", dijo este martes Toledo, tras agregar que espera hacer su trabajo profesional, un periodismo lo más objetivo posible.

Publicidad

Indicó que a él le pidieron estar presente en una reunión en la noche en Carondelet, donde le hicieron la propuesta.

En la reunión estuvieron todas las autoridades del país: La Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Supremo Electoral, la Superitendencia de Bancos, ministros. 

Enfatizó a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que nadie le impuso el control de los informativos con alguna condición y que no va como vocero del Gobierno. Agregó que ya han salido con las informaciones de la mañana.

Publicidad

El periodista aseguró que ha estado conversando con los trabajadores desde que se encuentra en las instalaciones de TC Televisión (06:30). Los empleados estaban muy preocupados, pero considera que se ha tranquilizado al personal y espera que la calma vuelva. Añadió que no espera llevar personal nuevo.

La Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) incautó 195 empresas del grupo Isaías, entre ellas dos canales de televisión y la estación de cable Cablevisión (CN3 y CD7). 

Publicidad

Comité de trabajadores

El periodista Jorge Rendón, secretario jurídico del Comité Especial de Trabajadores de TC Televisión, que formó la empresa desde el fin de semana anterior, dijo esta mañana que TC Televisión no tiene nada que ver con la situación de Filanbanco de hace muchos años.

"Esto se manejaba my aparte, entendemos que la familia Isaías había cubierto todas sus expectativas y sus pagos, pero sin embargo nos ocurre esto. El señor Presidente (Rafael Correa) nos había garantizado el sábado y el domingo que contra nosotros no había nada, contra TC. Se nos ha engañado una vez más, se nos ha dicho lo contrario, los empleados estamos aquí en la incertidumbe", dijo Rendón.

Indicó que el nuevo administrador de TC les ha grarantizado las plazas de trabajo pero no se sienten seguros.

Publicidad

Dudó de que con la nueva administración, las informaciones sean inparciales. "Ya estamos viendo que la línea que quieren ellos es la línea del Gobierno, que no podemos decir más allá de lo que no debemos, que ellos nos van a  dar la pauta de lo que tenemos que hacer y decir; entonces, se nos está poniendo una mordaza de no decir lo que está pasando"

Denunció que aún no han salido al aire los noticieros porque no quieren que "nosotros saquemos al aire todo este vejamen que ha sucedido en el transcurso de la madrugada; entonces, de qué libertad de expresión estamos hablando, nos estan coartando", reclamó.