Con una sesión solemne y un desfile cívico estudiantil los habitantes de Posorja celebran hoy los 114 años de vida de esta parroquia de Guayaquil.

En el evento se condecorará a los remeros de las yolas nativos de Posorja, ubicados en el quinto puesto en la última regata Guayaquil-Posorja.

Todos los festejos que se organizan en esta población serán presididos por Karol Chávez, reina de la parroquia, elegida la semana pasada. Las fiestas culminarán con un baile público, en el malecón.

Publicidad

Pero a más de festejos la Junta parroquial espera que hoy asistan autoridades del Cabildo para que se tomen en cuenta algunas necesidades de la zona. Entre ellas que  mejore la recolección de basura que está a cargo del consorcio Vachagnon.

Diana Asencio, presidenta (e) de la Junta Parroquial, cuestiona el servicio de esta empresa que cada día está peor, dice. “Antes recogían la basura todos los días, ahora entre tres y dos veces a la semana”.

También hay quejas contra la compañía Hidroplayas encargada del agua potable y alcantarillado local, porque parte del sistema está colapsado y no se le da mantenimiento, el agua que reciben es turbia y cara, denunció Franklin Lozada, del barrio las Cruces. 

Publicidad

En el problema de agua potable y alcantarillado los barrios más afectados son: 9 de Octubre, 30 de Agosto, Colinas de Posorja y Malecón.

Pero a más de servicios públicos Posorja se ha convertido en una zona roja, según conductores de paso y los mismos habitantes, quienes aseguran que se ha incrementado el consumo de drogas al igual que los asaltos en la localidad. “Después de las cinco de la tarde, esto es tierra de nadie”, dijo un chofer.

Publicidad

Mientras que Eduardo Rodríguez, habitante de Posorja, aspira a que se concreten las obras prometidas por el alcalde Jaime Nebot, quien anunció el inicio de la regeneración urbana, así como el adoquinamiento de las calles. También  se agilite la construcción de un hospital del Día- del que ya se hacen sus bases-, la rehabilitación de un tramo de la playa La Poza y el mercado de artículos varios.