Aprender actuación es la nueva meta de la Miss Universo 2006, la puertorriqueña Zuleyka Rivera.

Desde enero pasado se mudó de Nueva York, Estados Unidos, donde se había radicado para estudiar arte, a México, para acogerse a la beca de actuación  que le otorgó Televisa.  Se ha instalado en la capital mexicana sin su familia, compuesta por sus padres y dos hermanos menores de edad, a quienes dice que adora y está en constante comunicación con ellos.

Entre sus planes está adentrarse en la actuación y después ser parte de alguna producción. “Cuando se entra en eso el tiempo es  full time,  entras a las ocho de la mañana y posiblemente sales a las dos de la madrugada. Después vas a casa a  estudiar y a las ocho  estás lista para ir a un nuevo llamado, especialmente cuando tienes papeles protagónicos”, dijo la ex Miss Universo, durante una entrevista con Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

El 7 de junio pasado hizo un alto a su aprendizaje en México y visitó la ciudad de Machala, en la provincia de El Oro, para participar en las fiestas de ese cantón. La acompañaron sus padres, Jerry Rivera y Carmen Mendoza.

Por la actuación la ex Miss Universo dejó a un lado sus estudios de periodismo. “No es que ya no me interese, lo que pasa es que pasó a segundo plano en lo profesional”, indicó. Aparte de su aprendizaje actoral trabaja para  la compañía Mexicana de Aviación, en un programa denominado ‘Mexicana te lleva’. Es un espacio de entretenimiento turístico a bordo, en el que Rivera da a conocer a los pasajeros los atractivos de los destinos a los que va la aerolínea, los restaurantes, hoteles, deportes que hay en ellos.  “Antes de llegar a su destino los pasajeros ya tienen información y  pueden hacer su agenda de visitas”, dijo la puertorriqueña.

Aunque tiene un enamorado, Jaime Mayol, con quien estudia en la   Escuela de Capacitación de Televisa, aseguró que no está interesada en formalizar su relación. “Por ahora lo profesional es lo primero y hasta que lo haya conseguido, no pensaré en lo otro”.

Publicidad

Rivera no ha dejado de lado su vinculación con el modelaje y las obras de beneficencia. Hace poco viajó a  Turquía, donde estaban interesados en que fuera imagen de una línea de joyas, también es modelo de la marca Chrysler en Puerto Rico y cumple compromisos con  la firma Swarovski. Cada Navidad regresa a su país para llevar regalos a los hospitales y acude donde la llamen.