Un compendio de la producción poética de la escritora   Sonia Manzano se editó en la colección Poesía Junta, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana matriz, y se presentó la noche del pasado martes en Guayaquil, en un acto que se realizó en el Museo Antropológico  y de Arte Contemporáneo (MAAC).

El abogado Carlos Izurieta Rodríguez fue el encargado de analizar la obra. “La poesía de   Manzano es una curva abierta sobre un eje en tensión, una parábola lúcida de su propio personaje, que a ratos se apea de la imperiosa palabra para asumir la fragilidad del ser y sus proposiciones”, dijo el presentador, quien leyó un texto exhaustivo sobre la poesía  de Manzano, escritora que también ha incursionado en la novela y el cuento, y que ahora se desempeña como subsecretaria de Cultura del Litoral.

Manzano, por su parte, en una emotiva intervención, rememoró que empezó a escribir poesía oficialmente a los 20 años, aunque desde mucho antes, casi desde siempre, era una fiel y apasionada cultora de los versos. Afirmó que siempre va a estar inventándose  a través de la palabra.

Publicidad

La velada, a la que concurrió un numeroso público -entre el que se contaba a escritores de varias generaciones-, fue matizada por la intervención musical del coro Ars Nova, que dirige  Mónica Alvarado (agrupación que ofreció tres temas del cancionero popular latinoamericano), y por el músico Mario Maldonado, quien estuvo acompañado por varios artistas.