Mediante este acuerdo Ecuador se asegura de enviar a España ecuatorianos con sus documentos en regla y con un contrato de trabajo.

Por su parte, España se asegura de contar con obreros con experiencia y de no tener una entrada de inmigrantes indocumentados, explicó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Por eso se escoge a ecuatorianos que están en el país y no a los que están allá desempleados”, explicó una fuente del Ministerio de RR.EE.

Desde que está vigente el acuerdo se han desarrollado 93 procesos de selección y se han escogido a más de 4.000 candidatos para las diferentes plazas de trabajo solicitadas  por el mercado laboral español.

Publicidad

La selección la coordina la Unidad Técnica de Selección de Trabajadores Migrantes que funciona en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores en el Ministerio del Litoral, y en convenio con el Ministerio de Trabajo y Empleo español.