Unos 30 hombres armados ingresaron desde Colombia a territorio ecuatoriano y secuestraron a tres personas, al parecer colombianas, según una denuncia de pobladores que está siendo investigada por el Ejército, dijo este miércoles una fuente militar.

El grupo irrumpió el lunes en una zona limítrofe conocida como Barranca Bermeja, en la provincia amazónica de Sucumbíos, para llevarse a tres pobladores, de acuerdo con los testimonios recibidos por el Ejército, señaló a la AFP un oficial responsable de la vigilancia en la zona.

"Ya se desplegó una unidad de la Fuerza de Tarea, de la División Amazonas del Ejército (acantonada en la Amazonia), para que investigue la denuncia", sostuvo la fuente que requirió el anonimato.

Publicidad

Según Radio Quito, los hombres estaban uniformados y portaban fusiles, y secuestraron a tres colombianos a los que acusaron de colaborar con la guerrilla.

Ecuador rompió relaciones con Colombia tras una incursión militar contra las FARC en su territorio, en la que murieron 25 personas incluidas el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

A raíz de esa acción, el gobierno ha advertido que repelerá cualquier violación a su soberanía al tiempo que ordenó aumentar el patrullaje en la frontera de cerca de 700 km.