Haber logrado recaudar más de diez millones de dólares para obras benéficas no le sirven de nada a Sharon Stone. China no quiere saber nada de ella luego de que la actriz se aventuró a decir que el terremoto que vivió este país es un castigo por su actitud hacia el pueblo tibetano.

En una entrevista concedida a un canal del cable de Hong Kong durante el Festival de Cannes, la actriz estadounidense manifestó que el terremoto que vivió China el pasado 12 de mayo y en el que murieron más de 62 mil personas es el karma por el mal trato de este país hacia a los tibetanos y al Dalai Lama, su amigo personal.

Publicidad

Sharon dio estas declaraciones cuando le preguntaron si estaba al tanto de lo que pasaba en China. "Por supuesto, fue muy interesante porque al principio no estaba contenta por cómo los chinos tratan a los tibetanos, porque no creo que nadie deba ser desconsiderado con nadie más, así que he estado preocupada acerca de qué pensar y hacer al respecto porque no me gusta", respondió.

Y enseguida añadió: "También he estado preocupada sobre cómo debemos manejar lo de las Olimpiadas. Y es que no están siendo buenos con el Dalai Lama, quien es buen amigo mío. Y entonces ocurrió el terremoto y pensé: ¿Será el karma, eso que cuando no eres bueno te ocurren cosas malas?" .

Claro, la respuesta del país asiático no se hizo esperar, y no fue precisamente por los medios oficiales. Apenas el video de la entrevista fue subido en Youtube, cientos de internautas lo copiaron para masificarlo y miles más plasmaron sus críticas hacia la actriz. Aunque también ha recibido voces de respaldo y seguidores que aseguran que la actriz ha sido mal interpretada.  

Publicidad

Pero eso no es todo. Una de las mayores cadenas de China, UME Cineplex, resolvió no volver a exhibir películas de la actriz en este país o en Hong Kong; mientras Christian Dior, que tiene un contrato para emplear la imagen de la protagonista de Bajos Instintos en sus anuncios de cosméticos, comenzó a retirarlos de los centros comerciales chinos.