El ministro de Defensa de Chile, José Goñi Carrasco, recibió hoy en Quito la condecoración de la Gran Estrella al Mérito Militar, por su contribución a las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

La ceremonia de condecoración tuvo lugar en el Ministerio ecuatoriano de Defensa Nacional con la asistencia del titular de esa cartera, Javier Ponce, quien destacó la importancia de la relación entre Chile y Ecuador.

José Goñi y algunos altos cargos militares de ese país llegaron ayer a Ecuador en una visita protocolaria para fortalecer relaciones, informaron fuentes oficiales.

Publicidad

La delegación chilena está compuesta, además, por el jefe de Estado Mayor de la Defensa chilena, general Iván Fabry Rodríguez; el director de Asuntos Internacionales de Defensa, Antonio Idiaquez Bengoechea; el jefe de Gabinete, Guido Montini Gómez, y la asesora de prensa, Ginette Joignant Rondón.

Antes de recibir la distinción en la capital ecuatoriana, el ministro de Defensa chileno estuvo ayer en Guayaquil.

Mañana, cuando concluye la visita, la delegación austral estará presente en la Cima de la Libertad, en Quito, donde se desarrollará una ceremonia militar por el aniversario 186 de la Batalla de Pichincha.