El Tour Emmanuel Retro llegará a Guayaquil el próximo 26 de junio, a las 21:00, cuando el artista mexicano, que en los ochenta popularizó temas como Toda la vida, El día que puedas, Detenedla ya y Bella señora, se presente en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Emmanuel llegaría al país uno o dos días antes de su show. Lo hará con su staff de músicos y productores; y, también con su hijo Alexan
der, con quien en mayo del 2007 compartió el escenario del Auditorio Nacional de su natal México.

Con 52 años de edad y más de 30 de carrera, Emmanuel vuelve a la escena ecuatoriana con las canciones que convirtió en éxito hace dos décadas, pero también con la producción discográfica que lleva el nombre de su gira musical.

Publicidad

La editó el año anterior, junto con un DVD, en conciertos en vivo en el Auditorio Nacional y la Arena Monterrey (México). En su nuevo producto constan varios de sus clásicos, como La chica de humo, Todo se derrumbó, Tengo mucho que aprender de ti, Sentirme vivo, Pobre diablo, La última luna, Corazón de melao y Quiero dormir cansado, así como dos nuevas composiciones.

Estas son Brilla la mar, a ritmo de rumba y escrita por su hijo; y La vida caminaba sola, del compositor veracruzano Fato.

Emmanuel, cuya gira lo ha llevado ya a varios países, participó el sábado pasado en uno de los dos conciertos organizados por la Fundación ALAS, de Shakira, Alejandro Sanz y Miguel Bosé. Fue en el que tuvo lugar en el Zócalo de su natal México (el otro se realizó en Argentina); allí, él hizo un recorrido a su historia musical.

Publicidad

Las reservaciones para las entradas (con precios aún por definir) se pueden hacer en Casa Tosi, Comandato y Arena Premier (Mall del Sur.)