Barcelona sumó un punto en Riobamba gracias a una falla del arquero local. Los toreros no jugaron bien y siguen sin funcionar.

Francisco Caicedo juega para el Olmedo de Riobamba, pero ayer lo olvidó en el minuto 90 del encuentro contra Barcelona y se convirtió en el salvador de un errático equipo amarillo que igualó a 2 un partido que perdía gracias a un error terrible del guardameta esmeraldeño.

Un centro de Omar de Jesús desde la mitad de la cancha, cuando ya la barra olmedina festejaba y desde el banco de suplentes se le pedía al árbitro José Carpio la finalización del partido, cambió la suerte de los canarios.

Caicedo calculó mal y su intención de atrapar el balón se frustró. Cuando se percató de su mala salida quiso retroceder y rozó el esférico, que se fue al fondo del arco.

Publicidad

Así, Barcelona, que no jugó un buen partido, no lamentó la derrota, pero sí el mal rendimiento del equipo.

En el primer tiempo fue de pocas emociones en ambas porterías y  aburrió. Sin embargo, los riobambeños, aunque imprecisos, llegaron con varias cargas a la portería del argentino Gastón Sessa a través del argentino Godoy y el paraguayo Diego Caneza.

A medida que transcurrían los minutos los amarillos neutralizaron el ímpetu de los dueños de casa e inquietaron a Caicedo con disparos desde fuera del área.

Publicidad

En la segunda etapa Olmedo fue más certero en sus ataques y aprovechó los errores de la zaga canaria. Julio Zamora, DT local, ordenó el ingreso de Estuardo Quiñónez por Godoy y esa variante le dio resultados.

A los 62m, una mala entrega de David Quiroz propició que Caneza robara un balón y luego de combinar con Quiñónez derrotara a Sessa e hiciera el gol del Olmedo.

Publicidad

Pero a los 64 minutos una falla defensiva permitió que Pablo Palacios, solo ante Caicedo, lo venciera e igualara.

El segundo gol riobambeño llegó a los 79m. Quiñónez envió un centro a Caneza que se anticipó a la salida de Sessa y puso el 2-1.

Cuando parecía que Olmedo lograba la victoria, al minuto 90 se produjo la equivocación del portero Caicedo, que permitió que De Jesús lo sorprendiera, mientras el lateral sonreía.

Olmedo 2

Publicidad

F. Caicedo; Ledesma, C. Caicedo, Perlaza, Bone; L. Caicedo, Vinueza, Chila (Quintero, 75m), Godoy (E. Quiñónez, 59m); Valencia, Caneza (Guerrón, 82m). DT: Julio Zamora.

Barcelona 2

Sessa; De Jesús, Castro (Matamba, 59m), Guagua, Bagüí; Hidalgo, Quiroz, Lara, Rodríguez (Bolaños, 46m); Mondaini (Zárate, 46m), Palacios. DT: Éver Hugo Almeida.

Árbitro: José Carpio. Amonestó a José Luis Perlaza (48m), Diego Caneza (63m), del Olmedo.

Goles:  1-0, Caneza (62m); 1-1, Palacios (64m); 2-1, Caneza (79m); 2-2, De Jesús (90m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Olímpico  ante cerca de 18.000 espectadores.

Cifras
58 Partidos. Barcelona y Olmedo han jugado ese número de veces en el campeonato, desde 1971.

24 Triunfos. Los canarios han ganado esa cantidad de veces y suman 76 goles; Olmedo  tiene 63 tantos.

13 Empates. Con el resultado de ayer el número de partidos igualados entre ambos rivales llega a trece.