Pero antes, el lunes, el ministro de Defensa, Javier Ponce, deberá presentar oficialmente un informe sobre ese tema a la Constituyente, pues según el presidente, Alberto Acosta, varios asambleístas quieren conocer detalles adicionales sobre las labores de inteligencia y luego tomar las medidas correspondientes.

“De ser preciso, se tomarán todas las medidas necesarias para que sean sancionadas toas las personas que hayan dado la orden o hayan procedido a realizar el espionaje al margen de la Ley”, dijo.

Respecto a la posibilidad de que al asambleísta Julio Logroño (PSP) se le levante la sanción tras conocer que sí hubo espionaje en la Asamblea, como este lo denunció, Acosta dijo que no cabe esa figura  porque este fue sancionado por “mentiroso”.

Publicidad

El pedido fue realizado por el jefe de bloque de la agrupación, Gilmar Gutiérrez.

Logroño fue suspendido por 60 días; la sanción culmina el 19 de junio próximo, es decir, que sí podría regresar a la Asamblea antes de que esta culmine la redacción de la nueva carta magna.

Logroño presentó una demanda contra el ex ministro de Defensa, Wellington Sandoval, mientras que prepara otra querella internacional contra la Constituyente.