Tras una cita  de cuatro horas con el Presidente, el representante de Porta Daniel Hajj realizó este lunes una nueva oferta que no fue revelada y que el Gobierno ecuatoriano aceptó.

El Gobierno revisará la nueva oferta económica presentada por Porta para renovar su concesión por 15 años, por ser "conveniente" a los intereses del país.

Aunque no reveló el monto, Hajj dijo que es superior a la oferta inicial de  $ 307 millones e inferior a los $ 480  que aspiraba el Gobierno.

Publicidad

El anunció marcó un giro en la relación entre el Gobierno y la operadora mexicana, que dieron por concluidas la semana pasada las negociaciones para ampliar su participación en el mercado ecuatoriano de telefonía móvil, al no alcanzar un acuerdo en el canon de concesión.

"La nueva oferta de Porta es conveniente para los intereses del Estado", dijo el secretario nacional de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, a periodistas.

Guerrero dijo que  ahora será el Conatel  quien operativice el acuerdo.

Publicidad

Hajj vino de México exclusivamente para negociar con el presidente Correa y a la salida de la reunión dijo que “el objetivo era renovar la concesión porque la empresa considera que Ecuador es muy importante para nosotros”.