|
Suplementos
Servicios
|
 |
 |
 |
|
|
Juntas parroquiales rurales critican a AME por acuerdo |
Mayo 04, 2008
Las juntas parroquiales rurales advirtieron el inicio de una supuesta campaña en contra de la Constitución que se redacta en Ciudad Alfaro (Montecristi).
Édison Rueda, presidente de las juntas parroquiales rurales, indicó que se trata de una campaña anticipada de varios alcaldes, “que han amenazado con rechazar la nueva Constitución si en ella los asambleístas no aseguran para los gobiernos seccionales autónomos el 30% de presupuesto del Estado”.
“Esta actitud conservadora quiere mantener las inequidades territoriales que afectan especialmente a la población rural”, dijo el representante de 794 juntas.
Rueda criticó además a Johnny Terán, alcalde de Babahoyo y presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), por “negarse” la semana pasada a firmar un acuerdo entre las juntas parroquiales, consejos provinciales y municipios, que fue discutido durante dos meses y en el cual se establecían consensos para cambiar la organización territorial y profundizar la descentralización a favor de gobiernos territoriales autónomos.
|
|
 |
| Agenda |
 | |
| Guayaquil |
| Taichi |
La escuela Shaolinzi iniciará desde mañana cursos de Taichi con un costo de $ 50. El curso será en Urdesa central, calle Diagonal 303 y Circunvalación sur. Informes llamando al teléfono 238-6954. |
Más Actividades | | |
|
| |