Rodrigo Paz, directivo del equipo albo, en una entrevista con radio La Red  de Quito, informó  que a  pesar de que Kaviedes es el jugador más caro del plantel, esto no lo exime de  cumplir sus compromisos.

“Cobró $ 50.000, antes de iniciar el torneo, para cancelar ese  monto al club Norte América, equipo que es dueño de sus derechos deportivos, situación que no ocurrió (según Paz, Kaviedes no pagó)”, refirió.

Acotó que al tener conocimiento de que no se canceló esa deuda fue la dirigencia del actual campeón nacional la que se abonó los $ 50.000 y eso  “se le está descontando” a Kaviedes.

Publicidad

Paz informó que aprovechó esa reunión con los dueños del pase del Nine para adquirir el 50% de los derechos deportivos del futbolista de 31 años.

Además, Paz dijo que antes de la ausencia de Kaviedes, este  le informó que tenía una propuesta del fútbol del exterior (sin precisar de qué país), pero que en realidad lo que hizo fue viajar hasta Guayaquil lo que calificó como inmadurez. “Nos ha defraudado. Pensábamos que  ya había alcanzado la madurez que nos hizo contratarlo”, comentó el dirigente.

‘Nine’ Se defiende
Kaviedes, que ayer estuvo en la práctica de Barcelona,  manifestó que se ausentó de las prácticas del conjunto blanco, desde el pasado viernes, porque el cuadro azucena le está descontando indebidamente un valor.

Publicidad

Para el futbolista, ese descuento tiene que ver con un reclamo que realizó la dirigencia de El Nacional, donde Kaviedes militó en la temporada anterior,  y que Liga (Q) se comprometió a cubrir. “El problema es que me están descontando un dinero que considero no debo pagar”, reclamó Kaviedes.

El Nine indicó  que en ninguna parte del mundo pasaría algo así, además  dijo que se debía pensar en su familia y en varios gastos.  “Es una importante suma”, acotó Kaviedes, que dijo que tratará de llegar a un acuerdo con la dirigencia blanca.

Publicidad

Kaviedes confirmó que existe la posibilidad de ir a jugar al exterior (posiblemente a México) pero será a partir de junio cuando se abran los registros, pero que su alejamiento de Liga no tiene que ver con eso.

Más datos
Partidos

Gol
En las dos fechas en las que participó Jaime Iván Kaviedes con la camiseta de Liga de Quito anotó un gol. Fue en la segunda jornada ante Espoli donde ganaron 1-2, jugado  en el estadio de Latacunga.

Buen trato
El goleador reconoció que en Liga lo han tratado bien y espera que se solucione el problema, mientras tanto se mantendrá al margen.

Publicidad