Presentación.

El Teatro Anita Villalaz de la ciudad de Panamá acoge esta noche  los acordes del saxofonista guayaquileño Lucho Silva y su conjunto, integrado por Pedro Acosta,   Freddy Auz,   Medardo Silva y Luis Silva.

La presentación del músico ecuatoriano, uno de los grandes maestros del saxofón en el país,  se efectúa debido a una invitación de la Embajada de Ecuador en Panamá y cuenta con el apoyo de la empresa privada de este país.

Publicidad

El concierto forma parte de las actividades que se organizan por las fiestas de carnaval en la capital panameña.

El repertorio contiene temas europeos como La virgen de la Macarena, Volare, La vie en rose y En el mundo; piezas latinoamericanas, entre ellas, La flor de la canela, La negra, La comparsa, Lágrimas negras, Vasija de barro, Gira y Panameña; así como canciones norteamericanas New York New York y St. Louis Blues.

Lucho Silva y Luis Silva tenían previsto participar el día anterior al concierto en un seminario taller en el Instituto Nacional de Cultura de Panamá. Se habló de la técnica y la interpretación del saxo y el clarinete en la música clásica como en el jazz.

Publicidad

El colectivo musical también llevó a Panamá varios ejemplares de su disco Lucho Silva y su cuarteto de jazz en vivo para venderlo. El teclista dice que entre los proyectos de este año constan que su padre ofrezca varios recitales en Estados Unidos, ya sea en Washington o Nueva York. Asimismo, el saxofonista desea viajar a Cuba para tocar con músicos de la isla.

Lucho Silva y su conjunto ofreció presentaciones en Perú y acompañando a agrupaciones de baile estuvo en Costa Rica, Panamá y Argentina.