Banco Pichincha es el nombre que llevará el estadio, según el acuerdo al que llegó Barcelona.

“Es un contrato histórico”. Con esta frase los representantes de Barcelona y Banco Pichincha sellaron ayer el convenio que permitirá el ingreso de $ 4 millones al club a cambio del nombre comercial del estadio Monumental.

“El escenario, que legalmente se denomina Isidro Romero Carbo, a partir de hoy tiene un nombre comercial que es Banco Pichincha”, anunció ayer Eduardo Maruri, presidente de Barcelona antes de firmar el convenio de patrocinio por cuatro años (hasta el  2011).

Publicidad

Para la dirigencia torera no hay ninguna paradoja regional (ligar un estadio guayaquileño con la denominación de una provincia de la Sierra), simplemente “la principal institución financiera y el club más importante del país se unen para darle a los millones de hinchas la posibilidad de formar un gran plantel”, resaltó Maruri.

Para formalizar la alianza estuvo presente Fernando Pozo, gerente general del Banco Pichincha, quien junto a Maruri develizaron el nuevo membrete del escenario torero, que recientemente cumplió 20 años de existencia.

Pozo explicó que el contrato implica ubicar vallas internas y externas en el estadio, ubicar en la camiseta el nombre del banco y respaldar las campañas de captación de socios. “La idea es explotar esta alianza para beneficio de ambas instituciones. Quisimos apoyarle al equipo económicamente y poner nuestra  presencia. Mostrar a toda la comunidad de Guayaquil que a un banco que viene de la Sierra le interesa establecer vínculos muy fuertes con una institución de tanta historia como es Barcelona”.

Publicidad

Según Pozo, la entrega de esta inversión sería así: “Daremos una parte inicial y después se harán desembolsos mensuales. Estamos hablando de un millón al año, es decir, cuatro millones totales”, indicó.

Maruri aclaró que esta alianza no es nueva, “el contrato simplemente se ha ampliado”, ya que Banco Pichincha y su producto Visa Práctica pautan en el uniforme torero del primer plantel hace tres años y eso se mantendrá en el 2008.

Publicidad

“Estamos hablando de un millón de dólares adicionales (al año) para Barcelona (además de la pauta en la camiseta). Con esto, si sumamos lo que nos da por la camiseta con lo del estadio, Banco Pichincha se convierte en el principal sponsor de Barcelona”, detalló Maruri.

Pero a la inversión que hace Banco Pichincha hay que agregar el ingreso por derechos de televisión (convenio que se respetará este año) cedidos a Teleamazonas, empresa que también pertenece al grupo del empresario Fidel Egas (mayor accionista del banco que se adjudicó el nombre del estadio Monumental).

ARRIBARON EXTRANJEROS
La noche de ayer arribaron los argentinos Rolando Zárate, Marcelo Delgado y Gastón Sessa, este último negó que haya arreglado con Nacional de Montevideo, desvirtuando así afirmaciones de los medios de prensa uruguayos.

“Tengo un contrato firmado con Barcelona, deseo respetarlo, además tengo una revancha por lo que nos pasó en la campaña anterior (no clasificar a la liguilla)”, expresó Sessa.

Publicidad

Los tres futbolistas se unirán al plantel canario que retomará sus prácticas a partir de la mañana de hoy.

OTROS ESTADIOS: En el mundo

Membretes
Otros casos de nombres comerciales en los escenarios de fútbol son el Philips estadio, del PSV Eindhoven; Emirates Arena (aerolínea), del Arsenal; el Kyocera Arena, de Atlético de Paranaense; Reyno de Navarra (pacto con el gobierno local de Navarra), del Osasuna, entre otros.