El cuadro militar de El Nacional se refuerza para la próxima temporada y esta mañana firmaron contrato el portero Christian Mora y el zaguero Lizandro Torres. También se sumaron Christian "Chunchi" Quiñónez y Johan Gómez.

Ayer, el ex portero mundialistas Christian Mora tuvo un acuerdo verbal con el gerente Néstor Landeta, pero esta mañana se formalizó el contrato que vincula por un año al ex guardameta albo con el combinado de los puros criollos.

“Estoy tranquilo y quiero dar lo mejor de mi para El Nacional”, dijo Mora. Por su parte, Landeta sostuvo que el portero ex Liga de Quito volverá a ser ese golero mundialista. “Le vamos a dar lo mejor para que se sienta a gusto y vuelva a ser ese arquero de mundial”.

Publicidad

Con la llegada de Christian Mora y la ratificación del joven portero Dany Cabezas, solo queda una plaza por definir entre Giovanni Ibarra y Rixon Corozo. 

Por su parte, el zaguero central Lizandro Torres, ex Deportivo Cuenca, también firmó contrato con el cuadro de El Nacional por dos temporadas ante la posible salida de Carlos Castro que termina su vinculación este fin de mes y es pretendido por Barcelona.

Torres dejó el cuadro morlaco y la opción de jugar Copa Libertadores con su ex club por una mejor oferta económica de El Nacional. Su representante llegó a un acuerdo con la dirigencia militar y jugará para las dos próximas temporadas.

Publicidad

Otro fichaje
El volante de marca Christian “Chunchi” Quiñónez, ex Manta de la Primera B, firmó contrato con El Nacional. Quiñónez militó en Barcelona entre 2002 y 2005. Además, jugó en Deportivo Quevedo y Olmedo.

También, el lateral zurdo Johan Gómez, ex Imbabura que descendió a la serie B, firmó un contrato por 4 años con El Nacional. El jugador ya venía entrenando con los puros criollos.

Publicidad

Conversaciones
La dirigencia conversa con los jugadores Omar de Jesús y Jaime Iván Kaviedes para renovarles el contrato. “El Nine” tiene una oferta del Millonarios de Colombia. Kaviedes es pretendido por Liga de Quito y De Jesús por Barcelona.