Hacia las 16:07 un contingente de uniformados llegó a la casa de la prefecta, la detuvieron y llevaron  a un cuartel militar.

Según el Ministerio de Defensa, los efectivos cumplieron la captura con base en la orden de prisión preventiva que pesa en contra de Llori. La orden había sido emitida por el Ministerio Público de Sucumbíos y Orellana, dentro de la instrucción fiscal número 128-2007 por sabotaje y terrorismo.

El Ministerio también informó que se restableció el toque de queda en la parroquia Puerto Francisco de Orellana, entre las 22:00 y las 05:00.
Igual medida se aplica a las poblaciones de Dayuma e Inés Arango.

Publicidad

El Comité de Prensa explicó en un boletín que se conoce que existe otra orden de prisión en contra de la alcaldesa de Francisco de Orellana, Anita Rivas, pero aún no ha sido detenida.

Informaron además que una concentración espontánea de pobladores que se produjo delante de la casa de la prefecta fue dispersada con gas lacrimógeno por los militares.

En la cárcel de mujeres en Quito se dijo que a la medianoche se recibiría a Llori si tenía los papeles en regla, ya que de lo contrario se la enviaría al Centro de Detención Provisional.