Esta 57ª edición  estuvo marcada por la presencia de 16 semifinalistas, en lugar de las 15 habituales, después de que Miss Ecuador y Miss Hong Kong empatasen en el último de los concursos parciales, el de “Belleza con propósito”, que trataba de mostrar el aspecto social de la vida de las misses.

Valeska   presentó un video  sobre su proyecto social que consiste en ayudar a niños que padecen de ictiosis (piel de pez).

La reina ecuatoriana ha asegurado  que cuando supo de quienes sufren este mal empezó a investigar los problemas que tenían, y uno de ellos es el rechazo de la gente por su apariencia. “Queremos que las personas conozcan de la enfermedad, que no tengan miedo de estar a su lado”.

Publicidad

Valeska mide 1,70 de estatura, es egresada en Ingeniería en Negocios Internacionales en el Blue Hill College, habla inglés y es modelo profesional.

Se alzó con la corona de Maja Mundial 2005 y fue virreina de Guayaquil
2004.

La china Zi Lin Zhang se impuso a la angoleña Micaela Reis, segunda clasificada, a la mexicana Carolina Morán, que quedó tercera, y a Miss Suecia y Miss Trinidad Tobago, Annie Oliv y Valen Maharaj.
La ganadora recibirá  un premio de 100.000 dólares.

Publicidad

El concurso Miss Mundo de este año estuvo dedicado a la lucha contra el sida, cuyo día internacional se celebró ayer, y antes de la decisión final del jurado, las 106 participantes entonaron sobre el escenario, entre enormes lazos rojos, una canción contra esta pandemia.