El programa de esta noche comprende música estadounidense, latinoamericana y ecuatoriana.

Una nueva  actividad  dentro del programa ‘Vivir la cultura de la mano del arte’ se cumple  esta noche  en la plataforma del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón y Loja.

Organizada por el Banco Central del Ecuador (BCE), la jornada incluye la presentación del saxofonista guayaquileño Lucho Silva, quien se presentará a las  19:00, junto con sus hijos Medardo Ángel Silva Guillén en la batería y Luis Silva Guillén en el piano. Además, estará Freddy Auz Albán en el bajo.

Como invitado del concierto estará el guitarrista Roberto Viera, quien participará con el cuarteto toda la noche. El repertorio musical es variado, afirma el saxofonista, quien no solo tocará sino que también interpretará varias canciones.

Publicidad

El programa incluye música estadounidense, latinoamericana y ecuatoriana. Así, por ejemplo, constan las composiciones I will survive, Noches en Tunisia, Vasija de barro, Alfonsina y el mar, My way, Watermelon, La flor de la canela y Gira, que tienen arreglos musicales de jazz, latin jazz o jazz moderno.

Mientras que también se  ejecutarán Así se goza o Lágrimas negras, que conservarán el ritmo original de albazo o rumba son flamenco que poseen. Se tiene previsto que Roberto Viera también cante algunos temas, como Corcovado.

Luis Silva Guillén sostiene que algunos temas de  este concierto son interpretados siempre por la agrupación, pero hay otros “que la gente nos ha pedido paulatinamente en otras presentaciones, por lo que los hemos reunido todos ahora”.

Publicidad

La entrada al concierto de  esta noche  es gratuita. Luego de este se venderá el disco Lucho Silva y su cuarteto de jazz en vivo a $ 10, el cual podrá ser autografiado por el saxofonista.

El pianista señala también que con su padre y su hermano llevan quince años participando juntos en los recitales. “Medardo y  yo somos el reemplazo de lo que hace más de 20 años fue el grupo de los hermanos Silva, cuando mi papá tocaba el saxo como hasta ahora, Curro Silva el piano y Coco Silva la batería. Actualmente esos dos instrumentos de mis tíos los tocamos mi hermano y yo”, añade.

Publicidad

Al saxofonista se lo conoce como Don Lucho. Es hijo del violinista Fermín Silva —primo hermano del poeta Medardo Ángel Silva—, quien participó en las óperas y zarzuelas que se presentaron en Guayaquil.
Beatriz, hija de Lucho, canta música cristiana. Su nieto, Enrique Silva Gil —hijo de la cantante Beatriz Gil y nieto también de la soprano Beatriz Parra— también estudia música.

El saxofonista grabó un disco de vinilo hace  21 años. Transcurrió demasiado tiempo para volver a grabar un material, porque él estaba renuente a grabar. No obstante, cuando escuchó el resultado de la nueva producción, Lucho Silva y su cuarteto de jazz en vivo, quedó complacido. Es maestro y director de la Academia Preludio y participa con sus estudiantes en los festivales que  esa institución organiza.