A pesar de tener mayoría en la Asamblea Constituyente, los asambleístas de PAIS buscarán acuerdos para lograr una mesa directiva "que coadyuve ese proceso de tranformacipon profunda que nos porponemos", según dijo Virgilio Hernández.

El asambleísta por Pichincha, en diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), explicó que una vez instalada la Asamblea tendrá que nombrarse la comisión directiva, que como señala el estatuto, estará conformada por un presidente, dos vicepresidencias y dos vocalías. Tanto las vicepresidencias como las vocalías se elegirán en una sola fórmula.

Esto quiere decir que, según el asambleísta de Acuerdo PAIS, se lanzarán candidatos y candidatas y las dos primeras personas que queden en votación serán los elegidos para asumir las vicepresidencias y vocalías.

Publicidad

Además aclaró que quieren acuerdos con personas "que busquen la transformación profunda de este país, y en ese marco poder tener un acuerdo para elegir una comisión directiva que sea una equipo de trabajo actuando en función de los intereses del Ecuador".

Respecto a los asambleístas de minorías, indicó que considera que ante todo "son representantes electos para la Asamblea Nacional Constituyente, donde sus votos serán fundamentales", sin embargo, asegura que "hay aspectos en los que no transigimos".

Mientras que en relación a la conformación de las mesas de trabajo, Hernández es de la idea de que "ninguna mesa tiene que ser integrada por miembros de una sola lista o movimiento, sino que por el contrario tiene que estar abierta a la participación de cada uno de los asambleístas".

Publicidad

"Habrá que buscar la forma más adecuada en función de los intereses de cada uno de los asambleístas en donde crea que puede aportar de mejor manera pero también establecer un nivel de participación", agregó.

Finalmente, dijo que el reglamento fue presentado el día de ayer a los medios de comunicación y al resto de asambleístas, acción con la que espera tener las observaciones necesarias "para hacer un reglamento cada vez más perfectible y que nos permita cumplir con la misión que nos ha sido encomendada".