Viernes 23 de noviembre del 2007 Deportes

Maruri ganó las elecciones

http://src.eluniverso.com/2007/11/23/0001/15/files/11-23-07-a01-022500.jpg

Con 1.003 votos a favor, Eduardo Maruri (i) y Luis Noboa vencieron ayer en las elecciones de Barcelona. Maruri fue elegido como presidente y Noboa como vicepresidente.

1.003 socios eligieron al publicista como titular de Barcelona para el periodo 2007-2011.

Eduardo Maruri fue elegido ayer como nuevo presidente de Barcelona por 1.003 socios amarillos que respaldaron la candidatura del publicista, que hizo binomio con el empresario Luis Noboa Icaza, como vicepresidente torero.

Ambos dignatarios, pertenecientes a la lista número 1, fueron posesionados ayer en la antigua sede canaria (ubicada en las calles Maldonado y Coronel) y estarán al frente de la institución hasta el 2011. En ese lugar, con un brindis y la toma de juramento al directorio entrante, se oficializó el mandato de Maruri.

“Este es el primer día del cambio en Barcelona”, indicó el nuevo mandatario al conocer el resultado de los comicios que lo convirtieron en sucesor de Galo Roggiero Rolando como máximo directivo torero.

“Hoy (ayer) solo hubo ganadores, no hubo perdedores. Hoy ganó Barcelona, porque solamente Barcelona se beneficia de esta contienda electoral justa, transparente, de propuestas, justo lo que Barcelona necesitaba”, expresó Maruri, que felicitó a Eberhard Graetzer, candidato perdedor.

AÑOS DE GLORIA
En su posesión Maruri expresó: “Lo más importante es Barcelona. Nos comprometemos a renovarlo para que los próximos años sean de gloria. Y desde hoy será ese primer día. Queremos agradecer la participación masiva e histórica de los socios porque convirtieron  esta elección en la más importante y trascendental de este club”, indicó el publicista.

En el acto de posesión también tomó la palabra Roggiero, titular saliente. El ex presidente, que cierra un ciclo de 40 años vinculado activamente a Barcelona, informó que entrega un club con una economía sana. Además aclaró: “Heredé una institución con veinte juicios en contra del club. Ganamos cinco y ahora debe encarar los quince restantes”, le dijo Roggiero a Maruri.

El nuevo titular canario confirmó que las conversaciones con el paraguayo Éver Hugo Almeida, actual entrenador de El Nacional, ya serán totalmente formales.

CONTRATACIONES
Durante la ceremonia Carlos Luis Morales, ratificado como nuevo gerente deportivo de Barcelona, informó que se hacen gestiones para contratar a los refuerzos que fueron anunciados en la campaña: los hermanos Edmundo y Rommel Zura, Jorge Guagua, Carlos Castro, Pablo Palacios, Omar de Jesús y los retornos de Marcelo Fleitas y Edwin Tenorio.

El ex arquero torero sumó otro nombre al de los futbolistas que se pretende fichar para la temporada 2008: Jorge Ladines, delantero de Emelec. Sobre el Pony comentó: “Ladines es un buen delantero y nos gustaría contar con su presencia”.

Mientras, el aspirante derrotado, Eberhard Graetzer, recibió 260 votos. El ex titular de la comisión de fútbol de Barcelona (en el 2001) había anticipado que se alejaría de la dirigencia si no lograba vencer.

Graetzer dijo, cuando acudió a sufragar en el estadio Monumental, que estaba seguro de su victoria. “Hemos hecho encuestas y tenemos, por lo menos, el 75% de los votantes a favor. Estamos seguros que ganaremos”, expresó el candidato.

CIFRAS: Toreras

1.274
Socios.
Ese fue el número de votantes, de 2.193 socios de Barcelona  habilitados.

7
Nulos.
Los socios votaron nulo en siete papeletas y hubo cuatro votos en blanco.

DETALLES: Contienda electoral

Los candidatos
A las 09:40 sufragó el candidato Eberhard Graetzer, quien insistió en que hay irregularidades en el padrón de Barcelona. Eduardo Maruri y Luis Noboa sufragaron a las 13:00 en el salón Miguel Salem, del Monumental.

El alcalde
Jaime Nebot (foto), alcalde de Guayaquil y presidente vitalicio del club amarillo, sufragó cerca de las 10:30. Nebot hizo público que le dio su voto a la lista de Eduardo Maruri porque “Barcelona necesita una renovación”.

Seco de pollo
Ambas candidaturas ofrecieron a los votantes e hinchas comida, refrescos y regalaron objetos alusivos al club torero. Más cantidad de personas fueron a la carpa del candidato Noboa, que regaló seco de pollo con cola.

Otros presidentes
A la cita electoral también acudieron ex presdientes toreros como Carlos Coello, Leonardo Bohrer y Heinz Moeller. El titular saliente, Galo Roggiero Rolando (foto), mostró su apoyo a la lista de Maruri y Noboa.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.