Astros auriverdes  no brillaron a plenitud. La marca peruana los absorbió y tuvieron que conformarse con el empate.

Carente de magia, Brasil debió contentarse ayer con el empate  a 1 en su visita a una Perú que se defendió bien y rescató un punto en las eliminatorias sudamericanas ante el siempre temido pentacampeón mundial.

Kaká, el astro del Milan de Italia, abrió el marcador con un golazo para Brasil a los 39 minutos, pero Juan Vargas consiguió el tanto del empate a los 70.

A la verdeamarela le costó  abrirse espacio entre las filas peruanas, que mantuvieron un bloque defensivo cerrado, anulando a Ronaldinho, quien hasta último momento estuvo en duda por una lesión en el tobillo derecho. El astro del Barcelona español soportó la marca de hasta cuatro jugadores de Perú.

Publicidad

El atacante Robinho también tuvo que sufrir con una marca asfixiante,  y lo obligó a reubicarse constantemente, al igual que Ronaldinho y Kaká.

Vagner Love fue tal vez el que más se acercó al arco rival, y a los 33 casi anota al encontrar un pequeño espacio, pero el disparo se fue apenas desviado del arco.

Cuando se acercaba el descanso, en un contraataque brasileño, Kaká tomó el balón al borde del área, y rápidamente elevó en una curva el balón que dejó parado a Penny al marcar el primer tanto del juego.

Publicidad

El gol apagó a los jugadores peruanos, que vieron repetidamente taponados los intentos del capitán Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

A los 44 minutos, el mismo Kaká tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol, pero el balón se fue apenas desviado por encima del arco.

Publicidad

Perú perdió en el segundo tiempo a Guerrero, delantero del Hamburgo alemán, por molestias en la pierna derecha, y fue sustituido por el veterano Roberto Palacios, aunque el juego peruano se tornó más defensivo, mientras Brasil se dedicó a esperar al rival y  contragolpear.

El volante peruano Nolberto Solano tuvo más protagonismo en la segunda mitad, pero el tranquilo Brasil mantuvo la calma.

El seleccionador peruano José del Solar le apostó al ataque al refrescar la línea de volantes con la inclusión de Andrés Mendoza y Paolo de la Haza.

Y Vargas,  volante que milita con el Catania italiano, se encontró con el gol al sacar un furibundo remate que pegó en el zaguero central Lucio y se anidó en la red.

Publicidad

Perú 1

Penny; Salas, Acasiete, Rodríguez, Vargas; Jayo (Mendoza, 62m), Lobatón (De la Haza, 66m),  Farfán, Solano; Pizarro, Guerrero (Palacios, 46m) DT: José  del Solar.

Brasil 1

Julio César; Maicon,  Lucio, Juan,  Gilberto;  Mineiro, Gilberto Silva,  Ronaldinho,  Kaká;  Robinho (Elano, 74m), Vagner Love (Luis Fabiano, 69m). DT: Dunga.

Árbitro:  Carlos Torres (Paraguay). Amonestó a Solano (66m), Vargas (72m), De la Haza (87m), Mendoza (90+2m) de Perú; a Lucio (90m), de Brasil.

Goles:  0-1, Kaká (40m); 1-1, Vargas (71m).