Pérez, quien en ocasiones anteriores había sido considerado como candidato para ocupar el cargo de secretario de Comunicación de la Presidencia, aseguró que la política de comunicación en Montecristi será de “total apertura a la información” para la ciudadanía en general y los medios nacionales e internacionales.

Para garantizar la transparencia, el funcionario explicó que se apoyarán en tres ejes: la sala de prensa; página web de la Asamblea con los  130 blogs y en la relación directa con los medios de comunicación.

Pérez indicó que aunque su nombramiento surge del bloque de Acuerdo PAIS, él trabajará para todos sus miembros, sin importar la tendencia política a la que pertenecen.

Publicidad

El equipo, para el que buscan nombres, estará integrado por siete miembros más: dos coordinadores (uno de producción y otro de información), cuatro periodistas (en el que incluirán un fotógrafo) y una asistente.

La Sala de Prensa contará con las facilidades para el trabajo de medios impresos, radio y televisión. La redacción tendrá 30 computadoras, cabinas telefónicas, dos televisores, un fax y un centro de copiado.