El próximo lunes se inaugura el centro comercial Paseo del Río El Calabazo que construyó la Municipalidad, como parte del plan de regeneración urbana de la principal avenida de la cabecera cantonal.

En las áreas adyacentes al centro comercial se han realizado arreglos de los parterres, colocación de plantas ornamentales, reconstrucción de aceras y bordillo.

El alcalde Manuel Vera Andrade explicó que la obra se inició hace 18 meses y está ubicada en la avenida Seminario entre las calles 10 de Agosto y Malecón, donde estarán disponibles 48 locales, entre restaurantes, boutiques, bazares, cibers, sala de juegos, cine, además tendrá servicios higiénicos y habrá guardianía permanente.

Publicidad

Vera señala que paralelo a esta obra en la misma avenida se construye un parque lineal al costado del colegio Seis de Octubre que tendrá un área de 15 mil metros cuadrados con juegos de luces de colores, asientos metálicos, área de paseo y servicios higiénicos.

La inauguración de estas obras son parte del programa de festejos por los 55 años de cantonización que se conmemoran el próximo 10 de noviembre.

Ese día se realizará un desfile y una sesión solemne, actos a los que han sido invitadas las principales autoridades de Gobierno.

Publicidad

Ventanas tiene una población estimada de 80.000 habitantes, su principal actividad económica es la agricultura, especialmente el cultivo de arroz.