Ha bajado de peso y aunque no precisa cuántas libras perdió, la actriz y presentadora de televisión Érika Vélez aclara que no es por enfermedad ni recomendación médica, sino por simple vanidad y la certeza de que  en el exterior las mujeres voluptuosas han pasado de moda.

Ella regresó, el pasado domingo, de Bogotá, Colombia, donde participó –el 17 de octubre–  en la presentación que la cadena Fox hizo del seriado de suspenso con el que inició su producción en Latinoamérica. Este se titula ‘Tiempo final’, se  estrenó el jueves anterior a las 22:00 (por canal Fox) y los 26 unitarios –de 60 minutos– que integran su primera entrega fueron trabajados por Telecolombia.

Según Vélez, y páginas web como Terra.com, en su estrategia para entrar en el mercado latino la cadena estadounidense de TV adquirió parte de las acciones de Telecolombia, que ha realizado telenovelas como Me amarás bajo la lluvia, y es esta productora la que realizó los capítulos de la serie.

Publicidad

Vélez, que ya había sido tentada por Telecolombia, fue convocada directamente y sin necesidad de hacer un casting para un episodio en el que compartió roles con Ana Claudia Talancón, protagonista del filme El crimen del padre Amaro; y Liz Gallardo, quien recientemente grabó con Diego Luna la película El búfalo de la noche.

Confiesa que se sintió sorprendida por el elenco y también por las escenas de cama que debió realizar. En la trama, que gira en torno a una despedida de soltera y posteriores infidelidades, ella dio vida a Mariana, pero no precisa el título del capítulo en el que actuó.

Aunque a nivel internacional ha participado en dramas colombianos (como Francisco el matemático), peruanos (Bésame tonto) y argentinos (Doctor Amor), para Vélez aparecer en los seriados de Fox le abrirá muchas puertas.

Publicidad

Y es que  en el pasado nunca pensó en contratar un mánager, el cual ahora tiene (se llama Gabriel Blanco y ha trabajado con actores como Lorna Paz, Gaby Espino y Christian Meier), y está dispuesta a dejar el país si el caso lo amerita. “Pero ‘El precio de la fama’ seguirá. Creo que puedo descubrir historias de artistas de otros países”.

Tampoco quiere dejar del todo a TC Televisión, canal al que ha dado su palabra de participar en una película, en la que inicialmente, se dijo, compartiría roles con Fausto Miño.

Publicidad

Renuente a hablar de su vida privada, la  actriz ecuatoriana admite que  en la fiesta de Fox fue bombardeada de preguntas sobre su supuesto romance con el actor colombiano Roberto Cano. Ella  asegura que solo son amigos y que por el momento no tiene pareja.