La candidata, que mide 1,76 m, llevará trajes de varios diseñadores ecuatorianos, entre ellos Luis Tippán, Maribel Chávez y Eduardo Villamar. Visitará, además,  Vietnam.

La cuencana Verónica Ochoa se muestra segura de que representará bien a Ecuador en el certamen de belleza Miss Tierra 2007, que se realizará en Manila, Filipinas.

La joven, de 22 años, tiene previsto viajar mañana al país asiático, donde se reunirá con  94 candidatas de diferentes países del continente.

Verónica estará 20 días en Filipinas, tiempo en el que visitará lugares ecológicos y museos. Junto con el resto de concursantes viajará a Vietnam, donde se desarrollarán las preliminares del certamen.

Publicidad

En la gala final, que se efectuará el 11 de noviembre en Manila, la ecuatoriana deberá desfilar en traje de noche, de baño y típico, el cual fue diseñado por Luis Tippán. El vestido de fantasía representa a la cultura Shuar.

Además llevará ropa de otros diseñadores ecuatorianos, como Maribel Chávez, Eduardo Villamar, Tatiana Torres y Washington Robayo.

La cuencana comenta que el concurso promueve el cuidado del medio ambiente. Una de las actividades de las participantes es sembrar un árbol en Filipinas. “Hace dos semanas dicté charlas para cuidar el medio ambiente en la Universidad Ecotec y el Tecnológico Espíritu Santo”, manifiesta la ecuatoriana.

Publicidad

Comenta que desde hace dos meses  se encuentra en Guayaquil, donde se ha preparado con el missólogo José Hidalgo, de la escuela Diosas.

Verónica, quien fue candidata a Miss Ecuador 2007, reconoce que al observar los videos del certamen se dio cuenta de que le faltaba mayor actitud. Fue en lo que mayormente trabajó en este tiempo.

Publicidad

En julio pasado la cuencana fue elegida Reina Bolivariana. Indica que este concurso le valió para ganar más confianza y experiencia. “No solo se necesita ser bonita, también debemos mostrar nuestro carisma”, señala Ochoa, quien además fue soberana de Cuenca en el 2004.

Está segura de traer la corona. Anteriormente Cristina Reyes, hoy virtual asambleísta, fue finalista del certamen Miss Tierra. Se eligen, además, Miss Agua, Miss Aire y Miss Fuego, comenta Hidalgo.

La candidata no descarta participar en otro certamen de belleza, si hay la oportunidad de representar al país. Cuando retorne volverá a sus estudios de Comunicación Social en la Universidad de Cuenca.